jueves, 3 de enero de 2008

SOBRE EL RITMO Y EL CAMINO



DEDICADO A CLARA BELÉN: UNA GRAN PEREGRINA QUE SUPO HACER EL CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO INICIÁTICO.

DEL LIBRO: “COMO EL AGUA QUE FLUYE” DE PAULO COELHO.

SOBRE EL RITMO Y EL CAMINO

-Ha faltado algo en su charla sobre el Camino de Santiago- me dice una peregrina, al salir de la Casa de Galicia, en Madrid, donde minutos antes acababa yo de pronunciar una conferencia.
Debieron de faltar muchas cosas, pues mi intención allí era sólo la de compartir un poco mi experiencia. Aun así, la invito a tomar un café, con curiosidad por lo que considera una omisión importante.
Y Begoña –ése es su nombre- me dice:
-He notado que la mayoría de los peregrinos, ya sea en el Camino de Santiago o en los caminos de la vida, siempre procura seguir el ritmo de los demás.
“Al principio de mi peregrinación, yo procuraba ir junto a mi grupo. Me cansaba, exigía a mi cuerpo más de lo que podía dar, vivía tensa y acabé teniendo problemas en los tendones del pie izquierdo. Imposibilitada de andar durante dos días, entendí que sólo conseguiría llegar a Santiago si obedecía a mi ritmo personal.
“Tardé más que los otros, tuve que caminar sola por muchos trechos, pero sólo respetando mi propio ritmo conseguí concluir el Camino. Desde entonces aplico eso a todo lo que debo hacer en la vida: respeto mi tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga,
Muchas gracias,
Es cierto :), seguir con nuestro propio ritmo es fundamental en el Camino y en la vida.
Bueno, también creo que es porque cada uno hace su propio camino y muchas veces nos sentimos obligados a llevar el ritmo de otras personas hasta que nos damos cuenta que esa obligación es falsa y autoimpuesta.
Un beso muy grande Rosa,
Clara

Maru dijo...

Llegué por casualidad por aquí y me encantó tu blog.. y tu comentario es muy cierto, cada uno de nosotros tiene su propio ritmo y hay que respetarlo.
Te invito a visitar mi blog.

besos

rosa de los vientos dijo...

Bienvenida maru, ahora voy a visitarte a tu casa, tu blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Rosa:

Qué tal estás? Ahora tengo conexión de internet en casa, así que me he acordado de tí y he entrado en tu blog. Respecto a esta reflexión que haces sobre el tiempo de cada uno, no podría estar más de acuerdo, si bien es verdad que a mí personalmente me cuesta no dejarme arrastrar por el ritmo de los demás.Tengo intención de crear mi blog en breve, ya te comentaré. Acuérdate que tenemos un café pendiente. Bicos, Noelia. (tu ahijada)

rosa de los vientos dijo...

Hola Noelia cuanto me alegro que hayas entrado en el blog, haz pronto el tuyo y nos comunicaremos.
Lo puedes hacer en myspace que tengo otro blog y es donde mas estoy.
myspace.com/guerreradelaluz
Estoy bien y espero tomar ese café contigo, cuando puedas.
Me encanta que podamos compartir porque tu eres una mujer llena de sensibilidad.
Recuerdas el poema que te escribí cuando naciste? recuerdo que lo tenía guardado Lola en el Album de fotos. Si lo encuentras me lo escribes.
Un beso.

Pedro Estudillo dijo...

Una lecciòn que no deveríamos nunca de olvidar.
Tienes un blog magnífico, Rosa de los Vientos; volveré a menudo por aquí.
Un abrazo.

rosa de los vientos dijo...

Gracias Pedro, lo tengo un poco olvidado. Espero retomarlo, eres bienvenido, el tuyo también está muy bien. Sería importante que los que por aquí pasan conozcan a los que también escriben ya que si el destino los llevó a encotrarse en esta página quizás sea para conocerse.
Un beso y bienvenidos a todos a esta reunión de amigos.