lunes, 2 de junio de 2008

DEDICADO A RAMÓN QUE SE FUE PARA NO VOLVER

Hola guerreros: Os pego acontinuación unas cuantas citas de Albert Einstein. Que las disfrutéis: El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra
abrir. El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría
estar muerto, porque sus ojos están cerrados. La formulación de un problema es más importante que su solución. Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una
velada perdida. No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con
piedras y lanzas. Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero. Tendremos el destino que nos hayamos merecido. Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. La naturaleza esta constituida de tal manera que es experimentalmente
imposible determinar sus movimientos absolutos. No hay cosas sin interés, tan sólo personas incapaces de interesarse. Al
que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar
muerto, porque sus ojos están cerrados. Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las
mismas cosas. El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que
permiten la maldad. El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más
sencillo. El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que
permiten la maldad. Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no
son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la
realidad. Hay dos caminos para vivir tu vida, pensando que no todo es un milagro o
pensar que cualquier cosa es un milagro. Dios es sofisticado, pero no malévolo. Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra
es como si todo es un milagro. Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un
prejuicio. Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida. La imaginación es más importante que el saber. Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán
y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán
que soy alemán, y los alemanes que soy judío. La cosa más incompresible del mundo es que sea comprensible. La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia. Lo que realmente me interesa es si Dios tenía alguna elección en la
creación del mundo. Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una
vida plena de belleza y libertad? Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia
déjasela al sastre. Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace
la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es ésta,
simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. La imaginación es más importante que el conocimiento. Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después todo el
amor pertenece a los pensamientos. Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones
libres del espíritu humano. El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de
todo arte y ciencia verdaderos. No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo. Lo más incomprensible del universo, es que sea comprensible. El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la
humanidad. La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente
sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje
comprensible para todos. Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy
seguro sobre el universo. Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.

"Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día en tu vida"
Ramón

4 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

La sabiduría de un genio que fue mucho más que un premio Nobel. Creo que estos pensamientos suyos que nos muestras fueron más importantes que la teoría de la relatividad.
Un abrazo.
Pd.:¿sabes por qué no puedo acceder al blog de Paulo Coelho?

Anónimo dijo...

Rosa, una vez te escribi y me sorprendió que te acordases de mi, ahora te escribo para decirte que pienso que hacer lo que nos gusta es importante, yo estudio algo que me gusta, no trabajo, pero si estudio lo que me gusta. He estado desconectada porque no tenía internet, pero te sigo desde los comienzos del blog, me gustaría poder localizarte, ahora te veo en tu spacio, es muy bonito, a mi me gustaría tener uno con cosas que me gusten, igual pensé en un blog y nunca lo hize, pero veros me anima. Se va a llamar como un sueño que tuve, también decirte que te he visto que conociste a Coehlo, yo puede que lo vea dependiendo de las vacaciones, pero parece que si que me dan las vacaciones y ahora Coehlo ha venido mucho a España, así puede ser la ocasión, perdone que me enrolle, pero me gustaría poder concectar contigo, y como no sé hacerlo desde el spacio, te mando este mensaje.

Anónimo dijo...

En cuanto a las frases que has colocado me acuerdo de algo así ( no me acuerdo quien lo dijo, o si quiera si lo he cambiado, así que perdonar, si me lo reinvento)

"En los pequeños detalles, se ve los grandes hombres".

Un abrazo. Gracias por guiarnos en el camino, Rosa.

rosa de los vientos dijo...

Hola eli, supongo que ya estamos en contacto ¿vedad? tu eres elisabeth en myspace? si es así estupendo. Tardé en entrar aquí estoy tan enrroyada con myspace que tengo esto abandonado.
Disculparme tu y Pedro.
Y gracias a los dos por entrar.-
Pedro no se por qué no puedes entrar en el blog de Paulo pero es que no se a que blog te refieres porque él tiene varios.
Gracias por participar en el homenaje a Ramón que todavía aún no puedo creerme que ya no esté aquí en el mundo de los vivos pero sé que sigue estando aunque esté en el otro lado y estoy segura que ahora ve todo lo que no veía antes.
Eli estaremos en contacto.
Un beso para los dos.