domingo, 14 de septiembre de 2008

"CUANDO SEA GRANDE" PAULO COELHO

Presentan programa de fomento a la lectura en niñez mexicana
La campaña tiene como finalidad acercar a la lectura a todos los niños, sin distinción. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
5 de septiembre de 2008

DPA

Ciudad de México.- Con la consigna "cuando sea grande, quiero leer tanto como tú" fue presentado en el país esta semana el programa de fomento a la lectura impulsado por UNICEF con el apoyo de la editorial Random House Mondadori.

Escritores como el brasileño Paulo Coelho, la mexicana Mónica Lavín y la chilena Isabel Allende están al frente de una iniciativa destinada a contrarrestar la estadística que dice que en México hay más de un millón de niños que no asisten a la escuela.

"Cuando un niño de familia de ingresos altos tiene grandes posibilidades de completar al menos 12 años de educación, una niña de Chiapas probablemente no alcance a completar seis años de escolaridad", manifiesta UNICEF en un documento.

La campaña presentada consiste en colocar en los libros de mayor difusión de Random House Mondadori 500 mil separadores y etiquetas invitando a los lectores a hacerse socios de UNICEF, un movimiento por el que las personas puedan apoyar financieramente el desarrollo de los niños.

Por medio de esta alianza, los escritores realizarán actividades literarias en distintas comunidades indígenas. También se espera llevar a cabo una importante donación de ejemplares a las zonas carentes. La editorial, que ya ha hecho una importante donación monetaria a la organización más importante del mundo en lo que concierne a la defensa de los derechos de la infancia, planea además subastar un artículo personal de Paulo Coelho.

El remate se llevará a cabo en el marco de la próxima Feria del Libro de Guadalajara y el total de lo que se recaude será donado a UNICEF "para apoyar su labor a favor del acceso a una educación de calidad para todos los niños de México", expresó el editor Pedro Huer

No hay comentarios: